Dockweiler pidió a Ivan Arias que tome en cuenta la propuesta del MAS, no «exigió» que la acate – Bolivia Verifica
Dockweiler pidió a Ivan Arias que tome en cuenta la propuesta del MAS, no «exigió» que la acate

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañosoVerificación

Dockweiler pidió a Ivan Arias que tome en cuenta la propuesta del MAS, no «exigió» que la acate

Compártelo por:

La declaración corresponde a una entrevista con La Razón. Dockweiler mencionó que tiene tres demandas para el nuevo alcalde paceño, entre ellas, que tome en cuenta su plan de gobierno porque es «un proyecto pensando en la ciudad»

En la página de Facebook, nombrada “Boliviano que se respeta” se realizó una publicación que indica que César Dockweiler, excandidato a la Alcaldía paceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS), le exige a Ivan Arias, Alcalde electo de la Alianza Somos Pueblo, que cumpla con el plan propuesto por su partido.

En el post se añade una captura de pantalla de una entrevista a Dockweiler en La Razón Radio. Asimismo, en la descripción de dicha publicación mencionan: “#Último El excandidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler, le exige cumplir a Iván Arias el plan de trabajo propuesto por el Movimiento Al Socialismo, Ciudad Humana”.

Bolivia Verifica revisó la entrevista completa del excandidato en La Razón Radio realizada el 11 de marzo. Durante la misma, Dockweiler afirmó que por medio de los Concejales electos de su partido se plantea llevar la propuesta de Ciudad Humana al Gobierno Municipal, así como sea desarrollada con el impulso y de estos actores, bajo un concepto de oposición “productiva, proactiva, propositiva y constructiva”.

Cuando el periodista cuestiona sobre la posibilidad de que Dockweiler le presente la propuesta al alcalde electo, este respondió: “Sí, sí, claro”. Manifestó que es un proyecto pensado en La Paz, por lo que será entregado a la ciudad a través de diferentes instancias (Fejuve, estudiantes, empresarios), recalcando: “por supuesto vamos a hacerle llegar al Gobierno Municipal a través de la autoridad electa, del alcalde electo, y para eso los primeros días que se posicione el Gobierno Municipal, junto con nuestros concejales elegidos, vamos a solicitar una reunión para poder llevarle el proyecto Ciudad Humana”.

Finalmente, cuando se le pregunta sobre qué le pediría César Dockweiler al alcalde electo, el excandidato afirmó que le pediría tres cosas, la primera vinculada al cumplimiento de sus promesas, la segunda que no le toque el bolsillo a los vecinos. Para cerrar expresó: “Tercero, le pediría que acepte la propuesta que le vamos a hacer llegar de Ciudad Humana, a través de mi persona y junto con los concejales elegidos del MAS, para que pueda tomar en cuenta gran parte de esos proyectos, que con seguridad, le van a beneficiar a nuestros vecinos. Creo que si se dan esos tres pasos importantes, quien va a ganar es nuestra ciudad de La Paz (…)”.

Por otro lado, Iván Arias invitó a Cesar Dockweiller a un desayuno de trabajo para el miércoles 17 de marzo, con el propósito de dialogar acerca de sus propuestas, pensando en el bien común de la ciudad. A lo que Dockweiler respondió que se veía imposibilitado a asistir a la reunión debido a diversos compromisos asumidos con anterioridad, por lo cual solicitó la reprogramación de dicha reunión.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica