Difunden grabación de protesta masiva de 2019 como si fuese actual – Bolivia Verifica
Difunden grabación de protesta masiva de 2019 como si fuese actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Difunden grabación de protesta masiva de 2019 como si fuese actual

Compártelo por:

Una marcha de protesta por las elecciones de 2019 que se registró en La Paz y que fue difundida en redes, se vuelve a compartir

Se trata de una grabación casera que fue subida a la web por la cuenta personal de Ana María Fabbri Crespo, el 23 de octubre de 2019 a las 05:20, en ella se observa a una multitud de personas que gritan y corean el himno nacional, las imágenes corresponden al centro de la ciudad de La Paz, pero todas se registraron en 2019 y no actualmente.

El vídeo es difundido a través de la cuenta Camacho- Pumari 2020-2025. Generación Pititas, y entre los más de 170 comentarios, muchos usuarios creen que se trata de una protesta actual contra el resultado de las elecciones generales 2020 y entre los mensajes existe apoyo para salir a protestar cuando el vídeo es pasado.

No es la primera vez que la cuenta Camacho- Pumari 2020-2025. Generación Pititas, difunde mensajes falsos, anteriormente Bolivia Verifica desmintió algunas de sus publicaciones.