Difunden carta de renuncia de Camacho que es falsa – Bolivia Verifica
Difunden carta de renuncia de Camacho que es falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Difunden carta de renuncia de Camacho que es falsa

Compártelo por:

Cerca del medio día del 5 de noviembre de 2019 comenzó a circular en Facebook la imagen de una carta  atribuida al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. En esa misiva, el dirigente supuestamente presenta su renuncia al cargo. Se trata de una carta falsa.

La imagen fue compartida por la página «El limosnero»; fue posteada a las  11.09 del 5 de noviembre y hasta el medio día había sido compartida más  de 168 veces. «CAMACHO Y SU RENUNCIA AL COMITÉ CÍVICO DE SANTA CRUZ», es el texto que acompaña ela publicación. A continuación puede leer la carta falsa atribuida a Camacho.

Esta imagen comenzó a circular luego de que el presidente Cívico cruceño tuviera que retornar a Santa Cruz aproximadamente a las 09.00 de hoy 5 de noviembre. El objetivo de Camacho, como lo anunció en el cabildo del 4 de noviembre, era entregarle al presidente del Estado, Evo Morales, una carta, elaborada por los cívicos, con su renuncia para que la firme. No obstante, Camacho ni siquiera pudo salir del aeropuerto de El Alto a donde llegó ayer pasadas las 22 horas. El 28 de octubre ocurrió un episodio similar, de impedir que Camacho salga del aeropuerto alteño y, de igual manera, tuvo que retornar a Santa Cruz.

Camacho aterrizó en Santa Cruz aproximadamente a las 12:30 de de este martes. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, tanto en el aeropuerto El Trompillo, como en oficinas del Comité Pro Santa Cruz, anunció que se mantiene al frente de las movilizaciones y que el miércoles 6 de noviembre volverá  tomar un vuelo a La Paz, para tratar de entregar a Evo Morales la Biblia y carta de renuncia que fue aprobada en el último cabildo cruceño.

Comment here