Inusual movimiento de buses en alrededores del aeropuerto de El Alto – Bolivia Verifica
Inusual movimiento de buses en alrededores del aeropuerto de El Alto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Inusual movimiento de buses en alrededores del aeropuerto de El Alto

Compártelo por:

Circula en cadenas de WhastApp un video de 1 minuto y 45 segundos de duración. El autor de la grabación denuncia que decenas de buses de diferentes empresas de transporte interdepartamental llegaron en la madrugada de este 5 de noviembre a El Alto, transportando a cocaleros afines al MAS para que se movilicen en la ciudad de La Paz.

La denuncia precisa la hora de grabación (9:30 a.m.) y muestra decenas de buses parqueados en doble carril en calles aledañas al Aeropuerto de El Alto. En el fondo de la grabación se puede distinguir el audio del programa El Café de la Mañana, que es emitido por Radio Fides de 8:30 a 10:00, bajo la conducción del periodista Nicolás Sanabria Garrón.

Al momento de la grabación se escucha que el periodista Sanabria lee un anuncio publicitario y, posteriormente, da paso a una entrevista con la gastroenteróloga pediatra Mercedes Zambrana.

Bolivia Verifica revisó la grabación del programa El Café de la Mañana de la fecha y encontrar el momento preciso en el que se escucha el anuncio de Sanabria y la posterior entrevista, razón por la cual se determina el el video es verdadero,

Sin embargo, no existe información sobre la cantidad de buses contratados, él o los responsables de los pagos, los pasajeros transportados y el tiempo de estadía en la ciudad de La Paz.

A continuación puedes ver el video en su integridad.

Comment here