Desde una cuenta atribuida a Carolina Ribera Añez se difunde un FALSO mensaje – Bolivia Verifica
Desde una cuenta atribuida a Carolina Ribera Añez se difunde un FALSO mensaje

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Desde una cuenta atribuida a Carolina Ribera Añez se difunde un FALSO mensaje

Compártelo por:

Otra cuenta falsa de twitter lleva el nombre de Carolina Ribera Añez, la misma se autodefine como #CuentaFake; sin embargo, su contenido se reproduce a través de otras cuentas como si fuese real.

Por distintas cuentas en redes sociales tanto en Facebook como en twitter circula una imagen junto a un texto que parece surgir de una cuenta particular en twitter que lleva el nombre de Carolina Ribera Añez @CarolinaRibAñez; sin embargo, no corresponde a la verdadera Carolina Ribera Añez, representante en la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia e hija de Jeanine Añez, presidente de Bolivia.

La cuenta en Twitter fue creada en abril de 2020, es decir hace dos meses y utiliza fotos reales de Carolina Ribera que fueron extraídas de su cuenta en Facebook. El falso twitter se autodefine como #CuentaFake; #Parodia y #Sarcasmo. Todo el lenguaje empleado es en tono de burla.

La fotografía junto al falso texto se difunde por cuentas en Facebook como Viva…el MAS…CARAJOO…DUELA A KIEN LE DUELA y otras y en Twitter en generación whipala, Imillazurda y otras.

En particular y luego de difundirse el rumor de que los hijos de la Mandataria habrían salido del país, el tuit que hace referencia a que Ribera Añez se encontraría en una playa junto a su novio #Mohammed fue reproducido en distintas cuentas motivando mensajes en contra de la funcionaria.

Otro detalle que revela la falsedad del mismo es que al abrir la pestaña que menciona a Mohammed en referencia al embajador de Ciencia y tecnología Mohammed Mostajo, se direcciona a un buscador de varias personas con ese nombre y no está linkeada con la cuenta del mencionado como se pretende hacer creer.

Por último, desde el Viceministerio de Comunicación se confirmó a Bolivia Verifica que ni el mensaje ni la cuenta pertenecen a Carolina Ribera Añez y que la misma no salió de Bolivia.

No es la primera vez que Bolivia Verifica detectó una cuenta falsa de la hija de Añez, en una nota anterior se desmintió otro mensaje falso y se expuso otra cuenta falsa.

PALABRAS CLAVE:

Tuit

Twitter

Mensaje falso

Carolina Ribera Añez