Denuncia falsa: Cívicos dicen que se anotó menos votos a favor de Creemos en una mesa pero no es cierto – Bolivia Verifica
Denuncia falsa: Cívicos dicen que se anotó menos votos a favor de Creemos en una mesa pero no es cierto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Denuncia falsa: Cívicos dicen que se anotó menos votos a favor de Creemos en una mesa pero no es cierto

Compártelo por:

Una de las supuestas pruebas de fraude que presentan los cívicos es falsa: dicen que en la mesa 70.511 el acta contempla 126 votos para Creemos y que el TSE computó menos. Revisamos el acta y el dato es falso

El periódico El Deber publica este viernes 23 de octubre, algunas supuestas pruebas de fraude que denuncia el Comité Cívico de Santa Cruz. Uno de los argumentos señala que 70.511 el acta contempla más votos a favor de Creemos que los computados por el Órgano Electoral.

«Como muestra del registro alterado de los datos, señala la mesa 70.511 correspondiente a Santa Cruz. El acta de mesa contempla 126 votos para Creemos y 21 para el MAS. Al cotejar la información con la página digital del OEP reporta 114 votos para Creemos y 28 para el MAS», señala la publicación.

Sin embargo, este dato es falso. Bolivia Verifica revisó el acta en cuestión y comprobó que lo que está anotado por los jurados coincide con lo computado por el Tribunal Supremo Electoral: 114 votos a favor de Creemos y 28 a favor del MAS.

Aquí puedes ver el acta: