La vocal Mary Martínez de Chuquisaca renunció el año pasado pero la noticia se difunde como actual – Bolivia Verifica
La vocal Mary Martínez de Chuquisaca renunció el año pasado pero la noticia se difunde como actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

La vocal Mary Martínez de Chuquisaca renunció el año pasado pero la noticia se difunde como actual

Compártelo por:

En redes se difunde la imagen de la ex vocal Mary Martínez de Chuquisaca como si fuese integrante del TDE actual, cuando fue parte del equipo de 2019

En varias cadenas de WhatsApp y en redes como Facebook se compartió la imagen de la ex vocal Mary Martínez, que formó parte del Tribunal Departamental de Chuquisaca desde 2016 hasta octubre 2019, quien presentó su renuncia poco después de los comicios del año pasado.

La imagen que corresponde a un hecho real, se comparte fuera de contexto como si fuese un hecho actual. En redes sociales, circulan comentarios de que la profesional renunció «para no ser parte de un nuevo fraude».

Sobre la renuncia de Martínez, en octubre de 2019, existen distintas publicaciones en los medios de comunicación. Bolivia Verifica se comunicó con Martínez, quien manifestó su indignación sobre las publicaciones y dijo que “parece que buscan generar algún problema. «Yo renuncié justo el 22 de octubre (de 2019) luego de la quema y destrucción del edificio del Tribunal Departamental de Chuquisaca” aclaró.

Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se envió la lista de las autoridades que integran el Tribunal Departamental de Chuquisaca en esta gestión.