Es falso que el impuesto a las grandes fortunas será a partir de Bs 500.000 – Bolivia Verifica
Es falso que el impuesto a las grandes fortunas será a partir de Bs 500.000

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Es falso que el impuesto a las grandes fortunas será a partir de Bs 500.000

Compártelo por:

El presidente electo dijo que aún no se ha definido el monto a partir del cual se aplicará un impuesto para el patrimonio personal. Mencionó que éste oscila entre los 5 y 10 millones de dólares

En redes sociales circula una publicación sobre Luis Arce en la señalan que habría manifestado que impondrá un impuesto mensual para quienes tengan un patrimonio «igual o mayor a Bs 500.000». Esta información es falsa, ya que si bien tiene la intención de imponer un impuesto a la riqueza, el monto del que habló es mayor.

La descripción que se adjunta en el post es: “Luis Arce consultado sobre el impuesto a la riqueza, en radio Illimani dijo que impondrá un impuesto mensual quienes tengan un patrimonio igual o mayor a Bs. 500.000, en otras palabras quienes tengas bienes como casas, lotes, automóviles, maquinaría, empresas, etc. por un valor de dólares 71.500 pagarán un impuesto similar a Bs. 700 mensuales aprox., esto aumenta si el valor de tus bienes es mayor, el dinero recaudado servirá para otorgar bonos a los pobres. Juzgue usted”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Elio López, jefe de prensa de Radio Illimani, quien informó que este medio de comunicación no habría tenido ninguna entrevista con Luis Arce.

Sin embargo, en diferentes entrevistas, el presidente electo mencionó que planteará el impuesto a las grandes fortunas, enfatizando que provendría del patrimonio personal.

En entrevista con Gigavisión, manifestó que se está considerando el monto entre 5 y 10 millones de dólares, pero que aún se está evaluando. Tampoco hizo referencia a que el monto a pagar por este impuesto sería de Bs. 700 mensuales, ni que el dinero recaudado servirá para otorgar bonos a los pobres.