Declaraciones falsas de Segundina Flores sobre órdenes de aprehensión contra periodistas circulan en redes sociales

0
16
Compártelo por:

Una captura de pantalla de Erbol fue alterada para tergiversar declaraciones de la dirigente de las Bartolinas. En su declaración, no hizo alusión alguna a periodistas ni comunicadores

Una supuesta captura de pantalla de un post de Erbol que se difunde en redes sociales desinforma sobre declaraciones de la dirigente de las Bartolinas, Segundina Flores. El mensaje señala que Flores “exige la aprehensión” de comunicadores, entre los que menciona a Ximena Galarza, Robert Brockmann, Juan Carlos Arana, Casimira Lema y Carlos Valverde, en el marco de las detenciones ocurridas en días pasados de exministros y de la expresidenta Jeanine Áñez, a quienes se acusa de sedición, terrorismo y conspiración en los conflictos de noviembre de 2019. Esta versión es falsa, la dirigente no hizo referencia a ningún periodista.

En el post original, se lee que Flores pidió que se detenga a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además del exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín y al empresario Samuel Doria Medina por los mismos cargos. La falsedad de la imagen que circula en redes sociales también fue confirmada por Juan Macías, comunicador de la red Ebol.

Segundina Flores, en una rueda de prensa, manifestó que se debería proceder con las detenciones de otros actores políticos, pero no mencionó periodistas ni comunicadores. Puedes ver la conferencia de prensa completa aquí.