Crearon una cuenta falsa de Salvador Romero en Facebook – Bolivia Verifica
Crearon una cuenta falsa de Salvador Romero en Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Crearon una cuenta falsa de Salvador Romero en Facebook

Compártelo por:

El presidente del Tribunal Supremo Electoral no tiene hasta la fecha cuentas en redes sociales

El pasado 16 de julio se creó una página en Facebook con el nombre del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. La misma es falsa, según lo aclara la autoridad.

Usuarios de esta red social pidieron denunciar esta página y horas después de hecha la solicitud, fue eliminada. Cuando uno quiere ingresar con el URL  https://www.facebook.com/Salvador-Romero-Ballivian-110213734105162/, aparece un mensaje en el que dice: “El contenido no está disponible en este momento”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Salvador Romero, presidente del TSE, quien aseguro que era una página falsa y que ya ha sido cancelada. Del mismo modo, recalcó que él no tiene cuentas en redes sociales.

Asimismo, al realizar la revisión de la cuenta con su nombre, se encontró que contenía información falsa relacionada a la política nacional.

                 

 

Captura de pantalla de publicaciones e información de la página