Crean página falsa de la Aduana para engañar sobre la subasta electrónica – Bolivia Verifica
Crean página falsa de la Aduana para engañar sobre la subasta electrónica

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Crean página falsa de la Aduana para engañar sobre la subasta electrónica

Compártelo por:

Todas las páginas oficiales de instituciones públicas deben tener la terminación «.gob.bo»

A través de WhatsApp circula un enlace electrónico, mediante el cual se accede a la supuesta nueva web oficial para la subasta de la Aduana Nacional de Bolivia. Sin embargo, este sitio es es falso y fue creado para engañar a los usuarios sobre el procedimiento de subasta.

El link te lleva a una página donde se explican en 8 pasos para ingresar a la subasta electrónica. El mismo contiene una pestaña de “lotes vigentes” y otra de “lista de ganadores”.

Bolivia Verifica indagó más sobre el URL compartido. Juan José Vásquez, responsable del área de Comunicación de la Aduna, informó que el sitio es falso, que las subastas de la gestión 2020 han finalizado y que para las de la gestión 2021 recién se abrirá una convocatoria en su página oficial www.aduana.gob.bo.

Recordemos que todas las páginas oficiales de instituciones gubernamentales llevan la terminación «.gob.bo», lo cual puede ser útil para no caer en engañosos. No es la primera vez que Bolivia Verifica identifica páginas falsas para la subasta electrónica de esta entidad.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad. 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica