Crean cuenta falsa en Twitter con el nombre de Lionel Messi – Bolivia Verifica
Crean cuenta falsa en Twitter con el nombre de Lionel Messi

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Crean cuenta falsa en Twitter con el nombre de Lionel Messi

Este espacio utiliza las fotografías y videos del jugador de fútbol para confundir a los usuarios en la red

La cuenta de Twitter a nombre de Leo Messi fue creada en mayo de 2020 y realiza publicaciones desde el 1 de junio de 2020. En un mes ha alcanzado  137,9 mil seguidores, no obstante, esta cuenta no pertenece al jugador.

La foto de perfil es una imagen de Lionel con su familia, idéntica a la que tiene el jugador en su cuenta verificada de Instagram. Asimismo tiene como descripción lo siguiente: “Bienvenidos a la cuenta oficial de Twitter de Leo Messi / Welcome to the official Leo Messi Twitter account”.

Tras el triunfo de Argentina en la Copa América, en fecha 11 de julio la cuenta realizó seis tuits que se viralizaron. A continuación te mostramos los dos que tuvieron mayor alcance, que reiteramos, no son de una cuenta oficial:

• En el tuit se añade una fotografía del jugador con la copa. El post tiene 112000 me gustas, 13000 retuits y 930 comentarios.

• En el post se añade una foto extraída del Instagram de Messi. El tuit tiene 158000 me gusta, 7000 retuits y 249 comentarios.

Hasta ahora, el contenido publicado en la cuenta falsa de Twitter, replica lo publicado por el jugador en sus cuentas verificadas en redes sociales:

Captura de pantalla de los tuit publicados por la cuenta a nombre de Messi

Marcelo Méndez, director de Comunicación de Leo Messi Management, aseguró al medio de verificación Chequeado que esa cuenta es falsa, que el jugador de fútbol no tiene cuenta de Twitter; y que si la tuviera estaría verificada, tal como ocurre en sus otras redes sociales, como ser Instagram y Facebook.

Características similares entre las cuentas oficiales de Messi y la falsa

  • Tanto la página de Instagram como la falsa de Twitter tienen el siguiente mensaje: “Bienvenidos a la cuenta oficial de Instagram de Leo Messi / Welcome to the official Leo Messi Instagram account”.
  • Las páginas oficiales de Facebook e Instagram, al igual que la falsa, te redireccionan a la página web oficial de Lionel Messi: “https://messi.com/
  • Las publicaciones de la cuenta falsa de Twitter son siempre extraídas de sus dos cuentas oficiales.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica