¿Cómo puedes verificar si fuiste elegido como jurado electoral? – Bolivia Verifica
¿Cómo puedes verificar si fuiste elegido como jurado electoral?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesSinDuda

¿Cómo puedes verificar si fuiste elegido como jurado electoral?

Compártelo por:

La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija acudirán a las urnas el 11 de abril para elegir en segunda vuelta a sus gobernadores. Si estás inscrito en el padrón de alguno de estos departamentos, debes revisar si fuiste elegido jurado

 

Luego de que en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, ninguna candidatura a la Gobernación obtuviera el primer lugar con la diferencia necesaria para ser proclamada vencedora en primera vuelta, se tiene programada la segunda vuelta para el 11 de abril de 2021.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de una nota, indicó que desde el domingo 21 de marzo las personas podrán verificar si fueron sorteadas como jurados electorales en el portal ‘Yo participo’: https://yoparticipo.oep.org.bo. Al ingresar a esta aplicación, los ciudadanos deben introducir sus datos personales para que el sistema les informe sobre su estado como Jurado Electoral: número de carnet de identidad, así como día, mes y año de nacimiento.

También puedes hacerlo ingresando tus datos aquí:

Los jurados son ciudadanos entre 18 y 50 años, cuyos nombres se publican en el portal “Yo participo” para consulta general. En caso de que una persona ha sido sorteada, debe aguardar la respectiva notificación para asistir a la capacitación y la conformación de la directiva de su mesa de votación.

Asimismo, se abre un periodo de presentación excusas, desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de marzo, para las personas que no puedan ejercer esta labor por alguna de las causales previstas por la ley.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica