Iván Arias no confirmó su asistencia a la reunión convocada por los cívicos cruceños – Bolivia Verifica
Iván Arias no confirmó su asistencia a la reunión convocada por los cívicos cruceños

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Iván Arias no confirmó su asistencia a la reunión convocada por los cívicos cruceños

 El segundo vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz afirmó que Arias asistiría al evento, por lo que diferentes medios de comunicación emitieron notas con tal contenido. El alcalde electo de La Paz lo descarta

Durante una conferencia de prensa, Stello Cochamanidis, segundo vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, indicó que la reunión pactada por los cívicos para el día martes 23 de marzo fue suspendida hasta el jueves 25, esto debido a que en Trinidad se realizará un cabildo donde participarán varias personalidades. En la misma, dio a conocer que Iván Arias, alcalde electo de la ciudad de La Paz, habría confirmado su asistencia para el jueves; sin embargo, esto es falso.

Tras Cochamanidis dio a conocer la suspensión de la reunión pactada, una de las periodistas le pregunta: “¿quién ya confirmó su asistencia para el día jueves de parte de las autoridades electas?” a lo que el responde: “Bueno, está entre ellos en Santa Cruz, el Gobernador electo, el doctor Luis Fernando Camacho, está el señor Ivan Arias, va a venir la señora de Pando, el Alcalde electo de Beni, personas de Chuquisaca, de Tarija, en fin, Dios mediante, tendremos a las personas elegidas en cada uno de los departamentos reunidas en Santa Cruz de la Sierra”.

Debido a las declaraciones del vicepresidente. diferentes medios de comunicación indicaron que los actores políticos mencionados asistirían a la reunión del día jueves.

Noticias que mencionan la declaración de Cochamanidis

Sin embargo, Iván Arias, en su cuenta oficial de Facebook realizó una publicación, indicando que por motivos de tareas en la transición del Gobierno Municipal de La Paz y asuntos legales en su defensa, desmiente que él haya confirmado su asistencia.

Bolivia Verifica tomó contacto con Rodney Miranda, encargo del área de comunicación de Somos Pueblo, frente político por el que Arias postuló a la Alcaldía de La Paz, quien indicó que efectivamente Arias no ha confirmado su asistencia por lo mencionado anteriormente.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica