Cerveza, tatuajes, dinero y hasta espectáculos de lucha libre para impulsar la vacunación – Bolivia Verifica
Cerveza, tatuajes, dinero y hasta espectáculos de lucha libre para impulsar la vacunación

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusSinDuda

Cerveza, tatuajes, dinero y hasta espectáculos de lucha libre para impulsar la vacunación

Tratando de contrarrestar la apatía o el miedo a la vacuna contra la Covid-19, varias ciudades buscan ingeniosas maneras de atraer a la población y apuntar a la inmunidad del rebaño

 

Allí donde se aloja el temor o la indiferencia, se dio paso la creatividad. Ante la duda o el miedo a la vacuna de la Covid-19, varias ciudades buscan incentivar la inoculación a través de ofertas atractivas que convenzan a sus ciudadanos.

Flores, cerveza, dinero, marihuana y espectáculos, son algunas de las opciones que buscan alcanzar la inmunidad del rebaño, consiguiendo que al menos el 70% de su población acuda a vacunarse. Te contamos sobre las estrategias creativas y divertidas que pretenden persuadir a la población.

100 dólares: pase a vacunarse

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el lunes 3 de mayo de 2021, que los empleados estatales recibirían 100 dólares si se vacunan, una oferta válida por los próximos 18 meses.

En Virginia Occidental, donde la vacunación está abierta a partir de los 16 años, el gobernador Jim Justice ofreció 100 dólares en bonos de ahorro a los jóvenes de 16 a 35 años, el grupo etario más reacio a vacunarse. «Es imperativo que nuestros jóvenes se vacunen», dijo la semana pasada. «Aunque no se enfermen, pueden infectar a otros».

Por su parte, los supermercados Kroger en Estados Unidos, prometieron 100 dólares para el bolsillo o para usar en la tienda a sus empleados que hayan recibido una vacuna contra la Covid. 

“Vacunado para mamá”

En anticipación al Día de la Madre, que se celebra el domingo en Estados Unidos, las autoridades municipales de Washington ofrecerán el día anterior 306 ramos de flores a los que se vacunen. Incluso pueden hacerse un tatuaje efímero cuyo texto dirá “Vacunado/a para mamá” o ““Vacunado/a para papá”. El anuncio lo hizo la alcaldesa de la ciudad.

Viaje gratis y una cerveza

John Falcicchio, autoridad del Distrito de Columbia, anunció que se otorgará un viaje de ida y vuelta, gratuito en Uber y una cerveza a quienes accedan a vacunarse.

Del mismo modo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, que se dará un vaso de cerveza gratis a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de la vacuna este mes.

Baile, yoga y lucha libre

En el intento por mejorar el servicio a los pacientes, los centros de vacunación de la capital de México ofrecen, además de los pinchazos, una serie de opciones de entretenimiento como bailes, yoga, actuaciones de ópera en directo y la posibilidad de ver a grandes luchadores de lucha libre con el torso desnudo haciendo el limbo.

Foto: Alejandro Cegarra para The New York Times

“Es difícil decir si el espectáculo está aumentando la asistencia, pero los que llegan a vacunarse se sienten, al menos en cierta medida, reconfortados por toda la actividad”, dijo una de las coordinadoras de los centros de vacunación al New York Times.

Hamburguesas y descuentos

En Bolivia también se ha registrado la iniciativa de promover la vacunación a través de atractivos. En Riberalta (Beni), varios negocios han optado por motivar a la población ofreciendo comida gratis o descuentos en servicios.

Una hamburguesería ofreció 100 combos para los primeros 100 vacunados este sábado 8 de mayo de 2021.

“Es una iniciativa privada que estoy haciendo por mi cuenta. La respuesta de la gente es prometedora. Inicialmente no fijé la cantidad de combos pero por temor a no cumplir, he anunciado que se entregará sólo a las 100 primeras personas. A los demás les daremos un ticket para una rifa porque algunos amigos me han llamado para apoyar donándome premios”, contó a Bolivia Verifica Israel Roca, dueño del negocio de comida. Puedes leer sobre otras iniciativas en el mismo municipio,haciendo click aquí.

 

¿Ya  descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica