Cerveza, tatuajes, dinero y hasta espectáculos de lucha libre para impulsar la vacunación
Allí donde se aloja el temor o la indiferencia, se dio paso la creatividad. Ante la duda o el miedo a la vacuna de la Covid-19, varias ciudades buscan incentivar la inoculación a través de ofertas atractivas que convenzan a sus ciudadanos.
Tratando de contrarrestar la apatía o el miedo a la vacuna contra la Covid-19, varias ciudades buscan ingeniosas maneras de atraer a la población y apuntar a la inmunidad del rebaño
Allí donde se aloja el temor o la indiferencia, se dio paso la creatividad. Ante la duda o el miedo a la vacuna de la Covid-19, varias ciudades buscan incentivar la inoculación a través de ofertas atractivas que convenzan a sus ciudadanos.
Flores, cerveza, dinero, marihuana y espectáculos, son algunas de las opciones que buscan alcanzar la inmunidad del rebaño, consiguiendo que al menos el 70% de su población acuda a vacunarse. Te contamos sobre las estrategias creativas y divertidas que pretenden persuadir a la población.
100 dólares: pase a vacunarse
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el lunes 3 de mayo de 2021, que los empleados estatales recibirían 100 dólares si se vacunan, una oferta válida por los próximos 18 meses.
Today I announced that the State of Maryland will offer a $100 financial incentive to state employees who receive the COVID-19 vaccine. We strongly encourage businesses across the state to consider offering incentives to their workers as well.
Details: https://t.co/yo2F3Ctp0B
— Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) May 3, 2021
En Virginia Occidental, donde la vacunación está abierta a partir de los 16 años, el gobernador Jim Justice ofreció 100 dólares en bonos de ahorro a los jóvenes de 16 a 35 años, el grupo etario más reacio a vacunarse. «Es imperativo que nuestros jóvenes se vacunen», dijo la semana pasada. «Aunque no se enfermen, pueden infectar a otros».
Today I reminded young West Virginians of the $100 savings bond incentive to get vaccinated.
Read more from today’s press briefing https://t.co/jLnbiXuN9E
— Governor Jim Justice (@WVGovernor) April 30, 2021
Por su parte, los supermercados Kroger en Estados Unidos, prometieron 100 dólares para el bolsillo o para usar en la tienda a sus empleados que hayan recibido una vacuna contra la Covid.
“Vacunado para mamá”
En anticipación al Día de la Madre, que se celebra el domingo en Estados Unidos, las autoridades municipales de Washington ofrecerán el día anterior 306 ramos de flores a los que se vacunen. Incluso pueden hacerse un tatuaje efímero cuyo texto dirá “Vacunado/a para mamá” o ““Vacunado/a para papá”. El anuncio lo hizo la alcaldesa de la ciudad.
On Saturday, the day before Mother’s Day, the first 51 people at each of the six vaccine walk-up sites will receive free flowers & plants.
Throughout May, sites will give out “Vaxed for Mom” & “Vaxed for Dad” temporary tattoos.
Show your love by getting everyone vaccinated. pic.twitter.com/ZhQgjMAghL
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) May 5, 2021
Viaje gratis y una cerveza
John Falcicchio, autoridad del Distrito de Columbia, anunció que se otorgará un viaje de ida y vuelta, gratuito en Uber y una cerveza a quienes accedan a vacunarse.
NEW — @Uber is providing a FREE roundtrip rides to the @kencen if you use the code SHOTandBEERDC
Free vaccination. Free beer. Free rides. Free sunset views.
No lines. No appointments. No worries. https://t.co/23iyL2GZF0
— John J. Falcicchio (@falcicchio) May 6, 2021
Del mismo modo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, que se dará un vaso de cerveza gratis a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de la vacuna este mes.
NEW: We’re launching our “Shot and a Beer” program to encourage eligible New Jerseyans ages 21+ to get vaccinated.
Any New Jerseyan who gets their first vaccine dose in the month of May and takes their vaccination card to a participating brewery will receive a free beer. pic.twitter.com/REiHTEa6mi
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) May 3, 2021
Baile, yoga y lucha libre
En el intento por mejorar el servicio a los pacientes, los centros de vacunación de la capital de México ofrecen, además de los pinchazos, una serie de opciones de entretenimiento como bailes, yoga, actuaciones de ópera en directo y la posibilidad de ver a grandes luchadores de lucha libre con el torso desnudo haciendo el limbo.
“Es difícil decir si el espectáculo está aumentando la asistencia, pero los que llegan a vacunarse se sienten, al menos en cierta medida, reconfortados por toda la actividad”, dijo una de las coordinadoras de los centros de vacunación al New York Times.
Hamburguesas y descuentos
En Bolivia también se ha registrado la iniciativa de promover la vacunación a través de atractivos. En Riberalta (Beni), varios negocios han optado por motivar a la población ofreciendo comida gratis o descuentos en servicios.
Una hamburguesería ofreció 100 combos para los primeros 100 vacunados este sábado 8 de mayo de 2021.
“Es una iniciativa privada que estoy haciendo por mi cuenta. La respuesta de la gente es prometedora. Inicialmente no fijé la cantidad de combos pero por temor a no cumplir, he anunciado que se entregará sólo a las 100 primeras personas. A los demás les daremos un ticket para una rifa porque algunos amigos me han llamado para apoyar donándome premios”, contó a Bolivia Verifica Israel Roca, dueño del negocio de comida. Puedes leer sobre otras iniciativas en el mismo municipio,haciendo click aquí.
¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.
Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en
Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica