Carlos Mesa no renunció a su candidatura ni se refirió a los observadores internacionales – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no renunció a su candidatura ni se refirió a los observadores internacionales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Carlos Mesa no renunció a su candidatura ni se refirió a los observadores internacionales

Compártelo por:

Una publicación en redes sociales hace referencia a que tomó esta determinación por un “escándalo internacional”, donde está involucrado el ministro Murillo

La publicación que circula en las redes sociales que se refiere a una renuncia de Carlos Mesa es falsa.

Una publicación que circula en Facebook indica que el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, renunció a su postulación a tan solo un día de las elecciones generales. Esta versión es falsa.

“Carlos Mesa declina a su candidatura para las Elecciones Generales del 18 de octubre, la razón es el escándalo Internacional provocado por Murillo a los veedores de organismos internacionales”, dice el post publicado por la página de Facebook “Avelinos Bolivia”.

La publicación va acompañada de una imagen montada de la señal de la Red Gigavisión en la que se ve al candidato Carlos Mesa, cuyo titular indica que “renuncia a su candidatura a la presidencia”.

Esta publicación fue replicada en diferentes páginas de Facebook y también circula en cadena de WhatsApp.

No renunció a su postulación

El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, respondió a Bolivia Verifica que este contenido es “falso”.

Comunidad Ciudadana sigue en carrera electoral en las elecciones generales de este domingo 18 de octubre.

Dicha agrupación tampoco tomó postura o se refirió a la situación de los observadores internacionales.

Observadores internacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó la presencia de los veedores internacionales en estas elecciones generales, pese a las advertencias del ministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic, de expulsar a quienes sean considerados “agitadores”.