Carlos Mesa no pidió a sus seguidores escribir en la franja azul ‘Evo nunca más’ – Bolivia Verifica
Carlos Mesa no pidió a sus seguidores escribir en la franja azul ‘Evo nunca más’

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Carlos Mesa no pidió a sus seguidores escribir en la franja azul ‘Evo nunca más’

Compártelo por:

A horas de las Elecciones Generales, las redes sociales continúan atacando a Carlos Mesa y otros candidatos

En diferentes grupos de Facebook, circulan publicaciones en las que se indica que Carlos Mesa habría realizado una solicitud a sus seguidores. La misma sería que estos escriban en la franja azul de la papeleta de votación ‘Evo nunca más’ y así hacer historia. Esta información es falsa, la desmienten desde Comunidad Ciudadana.

La descripción que acompaña a estos posts falsos menciona: “Urgente compartir noticia de ultima hora. Carlos Mesa pide a sus seguidores votar por la franja baraja y escribir en la franja azul Evo nunca más y hacer historia este 18 de octubre”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Ricardo Paz, vocero de Comunidad Ciudadana, quien mencionó que esto era completamente falso. Por otro lado, este medio, anteriormente, realizó notas en la que se explica que escribir o rayar la papeleta fuera de la casilla, hace que el voto quede anulado.

Ingresa a >> Manchar la papeleta de votación con la tinta de sufragio no anulará tu voto

A horas de las Elecciones Generales las redes sociales se han llenado de fake news, desprestigiando a los diferentes candidatos por la presidencia.