Carlos Mesa dijo que el presidente Luis Arce está en “modo autismo” – Bolivia Verifica
Carlos Mesa dijo que el presidente Luis Arce está en “modo autismo”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Carlos Mesa dijo que el presidente Luis Arce está en “modo autismo”

La Red Boliviana de Padres de Personas con Espectro Autismo hizo público su disgusto ante las declaraciones del exmandatario.

En una entrevista en el programa Sin Compostura de Carlos Valverde, el miércoles 23 de junio de 2021, el presidente de Comunidad Ciudadana y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, declaró que el presidente Luis Arce está “en modo, lo que llamaríamos, autismo”. La Red Boliviana de Padres de Personas con Espectro Autismo sacó un pronunciamiento al respecto para llamar a la reflexión y pedir una disculpa pública de Mesa por estas declaraciones.

Valverde consultó a Mesa lo siguiente: “El país está mal, ¿cómo lo ves?

Mesa contestó (minuto 1:45): “Está muy mal porque tenemos un presidente (Luis Arce) en modo, lo que llamaríamos, autismo. Tiene dificultades de comunicación con el país, pero no lleva adelante una gestión, porque no se trata de que hable todo el día, para eso teníamos a (Evo) Morales, de lo que se trata es de establecer una responsabilidad clara en salud y economía, y entender que el tema de salud, Covid y la economía están entrelazados. Y que, en la medida de que vayamos más lentos o muy lentos en el proceso de vacunación para volver a la normalidad, la economía no vuelve a la normalidad”.

Vea la entrevista a continuación.

Ante esas declaraciones, la Red Boliviana de Padres de Personas con Espectro Autismo sacó un pronunciamiento de rechazo. André Agramont Landa, presidente de la Red, manifestó su disgusto y pidió respeto por quienes viven con trastorno autista.

      

“Queremos proponer que nos ayuden a acabar con los prejuicios, los mitos o los usos peyorativos que a nosotros nos duelen, además, de ser un obstáculo terrible para los afectados y su inclusión. Estamos a su disposición si desean informarse o escribir sobre el autismo”, señala el pronunciamiento.

A esta petición se suma la Defensoría del Pueblo que rechazó el uso de cualquier condición de discapacidad con el fin de denigrar a otras personas.

Carlos Mesa contestó a este pronunciamiento, mediante su cuenta oficial de Twitter este 25 de junio, expresando sus disculpas:

CÁPSULA DE VERDAD  de la semana

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica