Camacho no aseguró que se reunirá con Eva Copa para las elecciones del 2025 – Bolivia Verifica
Camacho no aseguró que se reunirá con Eva Copa para las elecciones del 2025

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Camacho no aseguró que se reunirá con Eva Copa para las elecciones del 2025

El video que se comparte es un fragmento en el que el gobernador electo manifiesta su intención de reunirse con Eva Copa y otras autoridades electas

Publicación realizada en la página La resistencia audiovisual 2.0.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no dijo que piensa como la nueva alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ni que se reunirá con ella con miras a las elecciones nacionales del 2025. Se trata de información falsa difundida por la página de Facebook La resistencia audiovisual 2.0.

Estos datos incluyen una grabación de 23 segundos realizada por la Red Uno y se difunden desde el 21 de abril de 2021. En el video se escucha decir al gobernador electo “ojalá me pueda reunir con la señora Copa como con todas las autoridades elegidas”.

El audiovisual completo dura 08:50 minutos en los cuales Camacho añadió que llamará a reunión a todos los que estén en contra del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la centralización. Luego felicitó al asambleísta Zvonko Matkovic por haber sido elegido presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz. 

Se revisaron distintos medios de comunicación y no se encontraron declaraciones públicas de Luis Fernando Camacho sobre una posible reunión con miras a las elecciones generales de 2025.

El 19 de abril en el programa El Café de la Mañana de Radio Fides, Copa dijo que no descarta con otras autoridades electas siempre y cuando sea por el bienestar de la población.  “Mientras tengamos reuniones en las que se hable de cómo conseguimos vacunas, de cómo nosotros hacemos para reactivar el aparato productivo, como generamos más empleos para nuestros jóvenes (…) voy a reunirme”, dijo Copa. Esta entrevista se puede ver a continuación:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica