Bill Gates responde a las teorías conspirativas sobre microchips en vacunas contra el COVID-19 – Bolivia Verifica
Bill Gates responde a las teorías conspirativas sobre microchips en vacunas contra el COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Bill Gates responde a las teorías conspirativas sobre microchips en vacunas contra el COVID-19

Compártelo por:

Luego de que a nivel mundial circulen las denominadas “teorías de conspiración” que apuntan al magnate creador de Microsoft como el causante del COVID-19 y promotor de un “nuevo orden mundial”. Bill Gates salió a desmentir dichas afirmaciones.

Concretamente sobre el tema de las vacunas Gates dijo lo siguiente:

«Si [las personas] escuchan que es un complot y que las vacunas en general son malas, y si no hay personas dispuestas a vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando personas», (sic) –Fuente RusiaToday.

Las aclaraciones de Gates son publicadas por la BBCNews, luego de difundirse miles de publicaciones por redes sociales e internet, en las mismas se advierte a las personas que, a través de la vacuna contra el coronavirus, se inyectará un microchip que permitirá saber y monitorear cada uno de los movimientos del individuo inyectado. De esa manera se podrá evitar que existan grupos sociales que intenten rebelarse ante un supuesto “nuevo orden mundial” acordado entre los poderosos del mundo, quienes decidirán sobre la cantidad de personas que deban vivir y las condiciones para esa sobrevivencia.

Bolivia Verifica publicó días atrás una nota en la que se mencionó que no existe ninguna prueba que avale las acusaciones contra Gates. Varias verificadoras internacionales se manifestaron también al respecto.

Se dice que la implementación de microchips permitirá saber qué persona estuvo o no contaminada por el COVID-19, otras teorías aseguran que la pandemia es el pretexto para identificar líderes sociales y movimientos que pretendan amenazar la consolidación del Nuevo orden mundial.

Gates explicó (interpretación de Bolivia verifica a las declaraciones de Gates) que se malinterpreta el trabajo que, él junto a su fundación, lleva adelante, dijo que cada centavo es valioso si se trata de salvar vidas y que se colabora con estudios para contar con una vacuna eficaz. Comentó que, ni bien se tenga la vacuna se debe facilitar que sea el personal de salud, médicos, enfermeras, auxiliares, los primeros en ser vacunados.

Contó que ha financiado proyectos encaminados a salvar la vida de niños no a controlar la cantidad de población (registros demográficos). Desde su cuenta en Facebook, el magnate explica lo qué es una vacuna, cómo se obtiene y que podría generar. Para Gates contar con un 80% de la población vacunada sería triunfar contra el COVID-19.

Gates remarcó que, si las personas creen en esas teorías conspirativas y una vez hallada la vacuna se resisten a su acceso, lo único que harán será poner en riesgo mayor cantidad de vidas humanas.