Falso tuit sobre Carlos Mesa circula en redes sociales – Bolivia Verifica
Falso tuit sobre Carlos Mesa circula en redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso tuit sobre Carlos Mesa circula en redes sociales

Compártelo por:

El expresidente y actual candidato Carlos Mesa no publicó, en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje el 6 de junio a las 9:33 am. Una captura de pantalla comenzó a circular ayer sobre publicación atribuida a Mesa haciendo referencia a los 15 años de su renuncia a la presidencia en 2005. El tuit es falso.

El post va acompañado del siguiente texto: “Hoy se recuerdan 15 años de mi renuncia a la presidencia, quizás los jóvenes no lo recuerden, pero abandoné a mi país en su peor momento y deje a #Bolivia pidiendo limosna. Solo quería recordarles.Voten por mi el 6 de septiembre” (sic).

Este tuit falso comenzó a circular ayer en grupos de Facebook como “Barrio chino Cochabamba”.

Bolivia Verifica contactó a Ricardo Paz, coordinador nacional de Campaña de Comunidad Ciudadana, para corroborar la autenticidad de esta información y manifestó: “Obviamente, completamente FALSO”.

Este no es el primer tuit falso que se encuera sobre el expresidente. Estos contenidos son utilizados para generar polémica sobre diferentes actores políticos. Este tipo de mansajes empieza a circular en diferentes redes sociales, luego de que el Tribunal Supremo Electoral anunciara que las elecciones nacionales serían en septiembre.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?