Arturo Murillo sí entregó televisores a la Policía – Bolivia Verifica
Arturo Murillo sí entregó televisores a la Policía

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Arturo Murillo sí entregó televisores a la Policía

Compártelo por:

Mediante Facebook cuestionan el obsequio de televisores que un Ministro le hizo a la policía cochabambina durante este tiempo de pandemia

La usuaria “Elizabeth Chiri” publicó tres fotografías de la entrega de televisores que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le hizo a la policía de Cochabamba. A la vez cuestionó este acto dejando en claro que es más importante comprar insumos de salud y respiradores para salvar vidas en los centros de salud, pero, ¿los televisores se compraron con dinero estatal? No, acá te contamos todo a detalle.

Dicho post tiene el siguiente texto: “# Señor Murillo es necesario regalar televisores a los policías en plena pandemia, cuando las necesidades son otras, en los hospitales se están muriendo con el COVID-19 por falta de respiradores, no es más importante comprar respiradores, insumos, y hacer llegar a los centros sanitarios para salvar vidas que regalar televisores, déjeme decirle que decepción de gobierno de TRANSICIÓN” (sic).

También ha generado todo tipo de comentarios: “Qué pena! No tienen un poco de inteligencia, en vez de regalar tv, deberían pensar en sueldos honorables, para que los policías vayan dejando a un lado el soborno y la extorsión; a los ciudadanos así corregir el mal endémico de » la coima»!!” (sic), posteó el usuario Bene Pami.

Bolivia Verifica se contactó con el encargado de comunicación del Ministerio de Gobierno, Boris Bueno y se le consultó respecto a la entrega de televisores que Murillo realizó. Él aseguró que no se gastó dinero del estado en los televisores, los mismos habrían sido incautados por la aduana.

“Se hizo la entrega de televisores incautados por la Aduana, en este caso, en Cochabamba, no sólo para el comando departamental y unidades operativas, sino también para hogares de niños, niñas y adolescentes; así como para centros de acogida para personas de la tercera edad. El objetivo es que se coloquen en espacios donde haya reunión de estos grupos para que puedan disfrutar momentos de esparcimiento. No son entregas individuales”, indicó Bueno.

“Les estamos haciendo la entrega de televisores para (…) todas las unidades (policiales) van a contar con televisores, que, recalco no le cuestan un solo centavo al país, estos televisores son productos de decomiso del contrabando (…)” declaró el ministro Murillo durante la entrega de los equipos electrónicos en Cochabamba.