Atribuyen declaraciones falsas al ministro de Gobierno usando sin autorización el logotipo de Correo del Sur – Bolivia Verifica
Atribuyen declaraciones falsas al ministro de Gobierno usando sin autorización el logotipo de Correo del Sur

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Atribuyen declaraciones falsas al ministro de Gobierno usando sin autorización el logotipo de Correo del Sur

Por medio de una fotocita se señala una supuesta declaración brindada por el ministro Eduardo del Castillo. La autoridad no señaló la frase ni el medio publicó ese contenido

En la página de Facebook “Síntesis” se publicó una supuesta fotocita atribuida a una declaración del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la que presuntamente se refirió a motines de la Policía Nacional de Bolivia. Se trata de una información falsa.

La imagen utiliza el logotipo del periódico Correo del Sur e indica: “No fue la protesta social, fue el motín policial que ayudó a que se fueran llorando a México el hermano Evo y Álvaro, por eso pido a la Policía reflexionar y ya no amotinarse”. Se acompaña el texto con la imagen de la autoridad.

Bolivia Verifica realizó una revisión avanzada en Google sobre las últimas declaraciones brindadas por Del Castillo, pero no se encontró información similar a la fotocita que circula en redes sociales. Asimismo, se indagó en las cuentas oficiales de la autoridad, y no se detectó nada vinculado a ese tema.

Su última declaración sobre la Policía Boliviana fue el 1 de junio, cuando por medio de una publicación en su página oficial de Facebook expresó que más de “40 mil efectivos policiales cumplen su labor diariamente de manera eficiente y sacrificada, pero sobre todo de manera comprometida con su institución”.

Por otro lado, Correo del Sur, en sus redes sociales oficiales, realizó una publicación aclarando que esta imagen atribuida al medio no les pertenece y recomendó a sus usuarios revisar las cuentas oficiales para evitar caer en la desinformación.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica