Atribuyen a El Deber una noticia falsa sobre Karen Longaric – Bolivia Verifica
Atribuyen a El Deber una noticia falsa sobre Karen Longaric

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Atribuyen a El Deber una noticia falsa sobre Karen Longaric

Compártelo por:

Circula en cadenas de WhatsApp una supuesta captura de pantalla del periódico El Deber con el siguiente titulo:  «El coronavirus no nos puede dar a nosotros porque no somos chinos» aseveró la Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric (sic)».. Supuestamente, el autor de la nota es Carlos Waldemar Maidana Calle.

Bolivia Verifica se contactó con la periodista Mónica Salvatierra, Jefa de Redacción del El Deber, quien declaro: «esa no es publicación de El Deber. Tampoco es parte de El Deber el periodista que firma la nota. Sin duda alguna se trata de una noticia falsa que usa la marca nuestra».

Salvatierra recomienda a usuarios y seguidores del El Deber que, para evitar ser víctimas de engaños y manipulaciones, visiten el sitio: www.eldeber.com.bo. «Si no está en EL DEBER, NO es publicación nuestra», precisó.

La Unidad de Comunicación de la Cancillería del Estado también denunció la falsedad de la publicación.

Como detalle adicional, te comentamos que publicaciones con el mismo título fueron virales en Colombia, como memes o capturas de pantalla y, en algunos casos, las declaraciones fueron atribuidas al presidente Iván Duque.

Así que ya sabes, si te llega noticia falsa no la compartas ni reenvíes. Evita ser parte de la cadena de desinformación.

 

 

 

Comment here