¡Atención! El Banco Unión no está sorteando dinero – Bolivia Verifica
¡Atención! El Banco Unión no está sorteando dinero

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¡Atención! El Banco Unión no está sorteando dinero

Compártelo por:

Existe en Facebook una página denominada “Banco Unión S.A.”. Desde esa página, el 26 de enero a las 11.21 se posteó una información en la cual se invita a la población a participar de un sorteo de hasta 50 mil bolivianos. Te contamos que se trata de información falsa y que el perfil no corresponde al Banco Unión.

El contenido del post se hizo viral y fue compartido más de 12.900 veces en diferentes grupos de Facebook. Bolivia Verifica reviso la página mencionada y pudo evidenciar que la imagen corporativa del banco unión que utiliza es de la pasada gestión ya que esta entidad cambió de imagen corporativa en enero de este año.

Además, revisando la sección de “transparencia de la página” fue creada recién el 16 de marzo de 2020 y tiene 3.218 seguidores. También se pudo verificar que esta página no tiene muchas publicaciones actuales.

Ante esta situación, el Banco Unión mediante un comunicado en su página oficial —que registra 447.000 seguidores— informa que se trata de información falsa personas elaborada por personas mal intencionadas. También da a conocer los canales oficiales de información de esa entidad financiera y, por último, menciona que tomaran acciones necesarias en contra de personas o instituciones que incurran en el delito de difusión de información financiera falsa como establece el artículo 363 inciso f de la Ley 393 de Servicios Financieros.

Aparte de ese pronunciamiento, Bolivia Verifica está a la espera de una respuesta de alguno de los ejecutivos del banco. La solicitud de información ya fue remitida.

Comment here