Verdadero: Jóvenes de Guarayos no acatan la cuarentena – Bolivia Verifica
Verdadero: Jóvenes de Guarayos no acatan la cuarentena

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Verdadero: Jóvenes de Guarayos no acatan la cuarentena

Compártelo por:

En el barrio San José de Ascensión de Guarayos (Santa Cruz) se encontraron a varios jóvenes jugando fútbol en plena cuarentena. Los policías, que llegaron en una camioneta, empezaron a cuestionarlos del por qué estaban infringiendo las normas. A los mayores de edad se les indicó que suban al automóvil.  A eso, llega una madre de familia que empieza a increpar a los uniformados.

«Están jugando. No están haciendo nada», dice la señora y luego empieza a gritar a los oficiales. «No nos vamos a dejar. Qué le van a dar de comer allá» increpa y golpea el auto la madre de familia, para que bajen los jóvenes que ya se encontraban en la camioneta.

Tras ese altercado, los policías deciden liberar a los jóvenes para evitar más enfrentamientos entre los efectivos y los demás vecinos que llegaron al lugar. «La próxima que lo hagan, ya les dan una advertencia. Yo sé que es prohibido», expresa otro padre de familia para calmar la situación.

El video se hizo viral por la redes sociales, especialmente en Facebook, como por ejemplo en Detrás de la Verdad, Prensa TV, Infórmate. bo, Smoke, Periodismo Somos Todos y en Katty Reyes ZonaTv. La grabación se compartió más de cinco mil veces.

Ve el video completo:

Comment here