Arce mencionó “11 años de nefasta administración” pero fue un lapsus – Bolivia Verifica
Arce mencionó “11 años de nefasta administración” pero fue un lapsus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Arce mencionó “11 años de nefasta administración” pero fue un lapsus

Compártelo por:

La declaración la hizo durante la sesión de honor por el 178 aniversario del departamento de Beni. El mandatario criticó duramente al gobierno interino de Jeanine Áñez

En un video compartido en el grupo de Facebook “Bolivia Despierta 21 F”, se observa al presidente Luis Arce Catacora en un atril dirigiéndose al público. El mandatario afirma que se dará solución a “todos estos problemas que se han generado en 11 años de nefasta administración”, el video es compartido aseverando que Arce reconoce el mal manejo del gobierno del Movimiento al Socialismo, sin embargo, es información engañosa. Si bien Arce dice textualmente “11 años de nefasta administración” se trata de un lapsus, pues durante su discurso criticó la gestión del gobierno transitorio que duró 11 meses.

La declaración del presidente fue durante la sesión de honor por el 178 aniversario del departamento de Beni. Durante todo el discurso de 22 minutos, Arce criticó varias veces la gestión de Jeanine Áñez, a la que acusó de haber dejado “un profundo déficit fiscal y un incremento en el endeudamiento”. “Es impresionante ver cómo en tan poco tiempo se ha profundizado el déficit fiscal, se ha aumentado el endeudamiento en estos últimos 11 meses, una deuda externa e interna, sin duda esto merma nuestra intención de generar el tan anhelado retorno al crecimiento”, manifestó.

Los dardos no se limitaron a la declaración oral, el presidente utilizó su cuenta de Twitter para “pedir disculpas ajenas” al departamento por paralización de obras.

La respuesta de Áñez no se hizo esperar. La exmandataria utilizó la misma red social para responder a Arce aseverando que el departamento tiene un histórico olvido que data de mucho antes de su interinato.