Angélica Sosa no dijo que tuvo responsabilidad en la salida de Evo Morales – Bolivia Verifica
Angélica Sosa no dijo que tuvo responsabilidad en la salida de Evo Morales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Angélica Sosa no dijo que tuvo responsabilidad en la salida de Evo Morales

Compártelo por:

La alcaldesa interina informó que desde la Alcaldía cruceña se financiaron ollas comunes, se controló el precio de la canasta familiar, se garantizó salud y recojo de basura durante el paro cívico de 2019

En la página de Facebook “Mega Mixer” se compartió un video de un minuto y medio con el texto: “Angélica Sosa confirma que fue parte del ‘golpe de Estado’”. Es información falsa. El video utiliza un fragmento de un audiovisual publicado el 2019, donde Sosa brinda un informe sobre los servicios que brindó el gobierno municipal durante el paro, que incluyó ollas comunes y el control de precios de los víveres.

El video original de más de dos minutos de duración, fue publicado el 9 de noviembre de 2019 desde la cuenta oficial de la entonces presidenta del Concejo Municipal.

Sosa informó que la Alcaldía, pese al paro, brindó cuatro servicios esenciales para la población: atención de salud, recojo de basura, ollas comunes (con apoyo de la CAO y CAINCO) y control del precio de la canasta familiar. Sin embargo, no hizo referencia alguna a haber participado en las movilizaciones que derivaron en la renuncia del expresidente ni de haber financiado ninguna manifestación.