Alianza contra la desinformación electoral – Bolivia Verifica
Alianza contra la desinformación electoral

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesSinDuda

Alianza contra la desinformación electoral

Compártelo por:

Tres medios de comunicación, se unen para hacer frente a las noticias falsas a través de material gráfico

Bolivia Verifica, especialista en el análisis de noticias falsas o engañosas, el medio de comunicación multiplataforma Asuntos Centrales y la productora de contenido digital, Lambada +, se unen para combatir la desinformación y apoyar el fortalecimiento de la democracia en las elecciones en Bolivia.

Conscientes de la importancia de combatir las noticias falsas para generar un clima de confianza y estabilidad democrática en medio del delicado proceso electoral que atraviesa el país, las tres instancias de comunicación decidieron convertir las notas de prensa de Bolivia Verifica en material gráfico: memes, infografías y otros, y difundirlas ampliamente a través de sus plataformas noticiosas generando contenido ágil, serio y riguroso con el único objetivo de combatir la desinformación, tan dañina para la democracia y la paz social.

Los memes tendrán los logos de las tres empresas y remitirán a su fuente oficial, haciendo énfasis en las noticias que dañen o tergiversen el proceso electoral boliviano. La iniciativa busca clarificar la abundante información que circula estos días y que con mala intención o sin ella, enrarecen el clima electoral y difunden el pánico y la incertidumbre entre la ciudadanía. ¡Ayúdanos a compartir! Hagamos un nuevo pacto social por Bolivia.