Alcaldesa electa de Cobija no pidió apoyar al MAS en la segunda vuelta electoral – Bolivia Verifica
Alcaldesa electa de Cobija no pidió apoyar al MAS en la segunda vuelta electoral

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Alcaldesa electa de Cobija no pidió apoyar al MAS en la segunda vuelta electoral

Compártelo por:

Para pedir apoyo al MAS, se utiliza sin autorización la imagen y la voz de la alcaldesa de Cobija integrante del partido MTS

“Pedirle a toda la población, contamos con su apoyo, con su voto de confianza. Ese voto de confianza que va a ser devuelto siempre con mucho trabajo, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, con nuestro futuro gobernador”, se oye decir a Ana Lucia Reis, alcaldesa electa por Cobija (Pando). Seguido de ello aparece la imagen de Miguel Becerra, candidato del MAS, a la segunda vuelta electoral por la Gobernación de Pando. Es información falsa.

La alcaldesa pidió el apoyo en urnas a “Regis Richter”, candidato de su partido (MTS), quien también disputa la segunda vuelta electoral, este domingo. A través del rastreo del contenido en redes, dimos con la publicación original y constatamos que Reis pidió apoyo para “Papito Richter” y no para el contrincante.  A continuación el audiovisual original:

 

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica