Activista francés no agradeció al ministro de Gobierno, se trata de una página falsa – Bolivia Verifica
Activista francés no agradeció al ministro de Gobierno, se trata de una página falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Activista francés no agradeció al ministro de Gobierno, se trata de una página falsa

Compártelo por:

Alexis Dessard, ambientalista que recorre Bolivia realizando campañas de limpieza, denunció a través de Twitter que se usó su nombre para crear una página falsa en Facebook

 

“¡Gracias! Agradezco al Ministro de Gobierno y a la Policía por el gran trabajo que realizaron, todos debemos cuidar nuestra Madre Tierra, como cuidamos a nuestros pueblos indígenas” se lee en parte de un post que fue compartido más de mil veces en Facebook. La publicación lleva una fotografía del ambientalista Alexis Dessard junto al ministro de Gobierno, Carlos del Castillo. Se trata de una declaración que no pertenece a Dessard, y que salió de una página falsa que usa su nombre y su imagen sin autorización.

La denuncia la hizo el mismo activista quien a través de su cuenta de Twitter aclaró que sólo tiene una cuenta de Facebook y no una página de seguidores.

Dessard aclaró que la declaración que se le atribuye no es real y que se pretende politizar su accionar cuando en realidad no apoya a ningún político.

“He preguntado al ministro de Gobierno antes de la foto si la bandera era política y me dijo que no, que era nacional”, señaló el activista.

 

La página desde donde salió la fotografía, fue creada el 21 de abril de 2021 y ha logrado cerca de 5 mil seguidores en sólo dos días. Asimismo, un día antes, se creó otra página con el nombre del activista pero ésta alcanzó sólo 230 seguidores. En la información de la página aparece “agencia de ecoturismo”.

 

CÁPSULA DE VERDAD de la semana

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica