Usan sello de El Deber para alterar mensajes de candidato Luis Fernando Camacho
Publicaciones de Camacho son alteradas y confunden su mensaje
El supuesto anuncio de que Luis Fernando Camacho Vaca pondrá su candidatura “en blanco” en las elecciones generales, circula por las redes sociales, especialmente en cadena por WhatsApp. Esta versión es falsa.
“He decidido, una vez más, poner mi candidatura en blanco, no puedo ser cómplice de unas elecciones consensuadas con el masismo y que ponen en riesgo la salud de los bolivianos. Mi conciencia no me permite seguir siendo candidato. Dios me demandará si fui congruente o no con mis palabras”, dice el texto que se atribuye al candidato presidencial de la alianza Creemos.
Esta imagen es compartida en cadena por grupos de WhatsApp.
Las declaraciones
Bolivia Verifica pudo constatar que la imagen original pertenece a la publicación en Facebook del periódico El Deber, donde se destacan las declaraciones del candidato en sus redes sociales.
La imagen original fue cortada, sacando el logo de El Deber y sobreponiendo otro texto.
“Señora presidenta, además, de irresponsable, es usted cobarde al querer deslindar su responsabilidad y enviar un mensaje electoral al tiempo de anunciar la promulgación de la ley que nos obligará a todos a elegir entre votar o morir. No solo son responsables Luis Arce Catacora, Evo Morales y Carlos Mesa del suicidio masivo al que nos están obligando, es culpable usted también porque usted asumió el cargo con el único fin de llamar a elecciones, se emborrachó de poder en Palacio y quiso jugar a la política”, es el texto original que escribió Camacho en sus redes sociales por la promulgación de la ley de elecciones generales.
Este es el segundo montaje consecutivo que se hace a las declaraciones de Luis Fernando Camacho entre el fin de semana y el feriado.
Para el jefe de campaña de la alianza Creemos en Tarija, Mauricio Lea Plaza Peláez, estas acciones son un “buen indicador”, según dice a Bolivia Verifica, al agregar que esta situación se da porque el candidato está teniendo “un buen posicionamiento”.
El vocero de la alianza Creemos, Mauricio Melgar, le dijo a Bolivia Verifica que los “guerreros digitales” del Movimiento Al Socialismo (MAS), “nunca dejaron de trabajar”, de ahí que aparecen este tipo de montajes.