Ruth Nina denuncia un fotomontaje – Bolivia Verifica
Ruth Nina denuncia un fotomontaje

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Ruth Nina denuncia un fotomontaje

Compártelo por:

La página de Facebook «Mucha Bierdanga TV», publicó una fotografía de Ruth Nina, candidata a la presidencia por PAN BOL, con el siguiente texto: «LO ULTIMO! Descubren a Ruth Nina candidata por PAN BOL, viajando con dirigentes del MAS a una reunión con el prófugo Evo Morales, esto confirma que están pagando candidatos para dispersar el voto». (sic)

En 10 horas de circulación, el post ha sido compartido más de 1.600 veces, tuvo más de 1.700 reacciones y más de 400 comentarios.

Sin embargo, desde la vocería de PAN BOL, vía whatsapp llegó la siguiente aclaración: «buenas noches a la Prensa esa foto esta montada y es de hoy en el aeropuerto comprando boleto en aeropuerto pues hay un video donde se ve claramente que esa persona de azul es un pasajero con una chaqueta normal y no dice MAS lo cual esa foto es fotomontaje.en politica la guerra sucia es normal lo que no pueden montar es el video atte Dra Nina» (sic).

La aclaración de PAN BOL añade la siguiente fotografía:

Comment here