¿Yassir Molina (RJC) forma parte del asenso que pide el alto mando militar? – Bolivia Verifica
¿Yassir Molina (RJC) forma parte del asenso que pide el alto mando militar?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Yassir Molina (RJC) forma parte del asenso que pide el alto mando militar?

Compártelo por:

Se utiliza imagen de Bolivia Tv para confundir a dirigente de Resistencia Juvenil Cochala.

El 21 de mayo al promediar las 17:30 horas, Leonor Berna Menacho usuaria de Facebook, comparte imágenes en el grupo: “ARCE PRESIDENTE  2020-2025”. En la descripción de la publicación se cuestiona: ”(…) acaso el acenso militar también será para este que se cree dueño de Cochabamba juzguen uds”. (sic) Esta información es falsa.

Bolivia TV publica, en su página oficial, video con descripción: “𝗙𝗙.𝗔𝗔. piden que asamblea cumpla con su trabajo”, en el que aparece el Comandante en Jefe, junto a otros miembros y ayudantes de cada uno, según lo confirma la asesora de prensa del Comando en Jefe de las FF.AA. Roxana Bordapor. Luna Arismendi, en su perfil personal, publica el video ya mencionado, de donde Leonor Berna Menacho toma capturas de pantalla y con ellas crea una nueva publicación en el grupo de Facebook ya mencionado. Debido a la similar contextura entre Molina (RJC) y la persona que acompaña al Comandante en Jefe, estos son confundidos.

Bolivia Verifica tomó contacto con Yassir Molina, dirigente de la Resistencia Juvenil Cochala, quien afirmó encontrarse actualmente en Cochabamba. Dicha entrevista, en la que se confunde a RJC, fue realizada día previo a su declaración. También se estableció comunicación con Bolivia Tv y manifestaron que: “el joven en cuestión no se encontraba en la entrevista”.

Hasta el momento esta publicación cuenta con 115 reacciones, 17 comentarios y fue 411 veces compartida, generando confusión a los seguidores de esta página.