Imagen de Anabel Angus es utilizada para engañar a la población – Bolivia Verifica
Imagen de Anabel Angus es utilizada para engañar a la población

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Imagen de Anabel Angus es utilizada para engañar a la población

Compártelo por:

El logotipo de Bolivia Tv es involucrado para difundir información engañosa

La imagen de Anabel Angus es utilizada en Facebook en la que parecería ser una captura de pantalla durante la transmisión de Bolivia TV. En la misma se observa a dicha presentadora de televisión con un fondo del partido político JUNTOS. En el pie de pantalla se lee: “Posible Ministra de Imagen Pública de Presidenta Añez, Anabel Angus vestida a la mandataria”.

Bolivia Verifica contactó a Marco Noya, jefe de prensa de Bolivia TV, para corroborar la autenticidad de la imagen y manifestó: “esta es una noticia falsa, nosotros no la sacamos”.

La imagen fue publicada en la página de  Facebook llamada “Siete”, que se dedica difundir información en contra del actual gobierno. La descripción de dicha publicación es: “Lo #Ultimo que Faltaba, ¿Existe ese cargo?..En plena Pandemia de coronavirus, En plena Polémica de los Respiradores se atreve la Pdte. Añez a Nombra Ministra….y Ministra de Vestuario… ¿Que es eso?….y Anabel nada menos…y para rematar BTV. Ya le dio la locura de poder a la Pdte. Añez… debe salir del poder ya no tiene las condiciones mentales para gobernar”. Este post tiene 3,4 mil reacciones, 913 comentarios y 2,5 mil veces compartida.

A través del rastreo de la imagen, se encontró que ésta pertenece a una fotografía de Anabel Angus, cuando trabajó para el Banco Ganadero en la ExpoCruz, el 22 de septiembre de 2014. Lo que significa que la imagen fue montada, añadiendo el logotipo de JUNTOS. De esta manera, se trata de confundir a la población con información falsa.