Y siguen las encuestas de dudoso proceder

0
1
Compártelo por:

Que no te engañen, circulan supuestas encuestas que favorecen a uno u otro candidato; provienen de empresas que no están registradas en Bolivia o de medios totalmente desconocidos.

En en esta etapa electoral se pueden difundir estudios de opinión o de intención de voto, pero de acuerdo al Reglamento de difusión de Encuestas emitido por el Órgano Electoral Plurinacional. Sigue los enlaces y podrás conocer las reglas del juego, las empresas habilitadas y los medios autorizados para difundir resultados.

Sin embargo, en Facebook, circula una publicación pagada que difunde los resultados de la empresa Grupo Radar,  que no está registrada ni habilitada  para el servicio. Tampoco se dan detalles de la muestra o alcance del estudio.

El Grupo Radar, según su página web, es una empresa uruguaya con más de 15 años de experiencia y se especializa en servicios de encuestas empresariales, entre sus clientes figura Ipsos. Sin embargo, al no estar inscrita en el Órgano Electoral Plurinacional, el mencionado grupo incumple la Ley.

Además de Grupo Radar, otro medio que difunde supuestos resultados de encuestas y que tampoco figura en el registro oficiall es Radio Alternativa Bolivia.

 

Recuerda que la difusión de estudios no autorizados y por medios de dudoso origen, es una práctica que está penada por ley.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here