No existe ningún proyecto de Ley contra el «Juego del Choclo» – Bolivia Verifica
No existe ningún proyecto de Ley contra el «Juego del Choclo»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

No existe ningún proyecto de Ley contra el «Juego del Choclo»

Compártelo por:

En varias páginas en Facebook se asegura que la alcaldesa de El Alto y el concejal Javier Tarqui,  piden normar “el juego del choclo”. Los sitios: “Modismos Paceños”, “Te Amo Bolivia”, “Soy Paceño 2.0”, entre otros, viralizaron una publicación titulada “SANCIÓN Y CÁRCEL PARA LOS QUE JUEGUEN EL «JUEGO DEL CHOCLO«, acompañada de una captura de pantalla del noticiero TelePaís.

“La alcaldesa Chapetón, «que hoy es aliada de Fernando Camacho», pretende «normar», el juego del «choclo antifascista». (sic), reza el texto principal de las publicaciones

Sin embargo, el concejal Tarqui explicó a Bolivia Verifica que sus declaraciones fueron malinterpretadas y aclaró que no existe ningún proyecto de ley para normar o restringir el juego.

Por su parte, Vladimir Rojas, periodista de UNITEL,  confirmó  que la noticia se emitió por “Telepaís” y precisó que en ningún momento se mencionó a la Alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.

El concejal se expresó Twiter y difundió un video en el que aclara su posición sobre el tema. “Dejemos el juego donde tiene que ser el juego, la farándula donde tiene que ser la farandula, pero por encima de todo esta el respeto entre seres humanos, entre personas y ante todo entre todos los bolivianos”, expresa el concejal en una parte del vídeo.

 

Comment here