¿Xiomara Klinsky es coordinadora y militante del MAS? – Bolivia Verifica
¿Xiomara Klinsky es coordinadora y militante del MAS?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Xiomara Klinsky es coordinadora y militante del MAS?

Compártelo por:

Mediante Facebook aseguran que Xiomara Klinsky milita en las filas del Movimiento Al Socialismo. Sin embargo, ella asegura que dicha información es falsa 

Una publicación realizada por la página “El cazador de masistas” afirma que Xiomara Klinsky es la coordinadora departamental de Generación 21 de Santa Cruz  y además militante del Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta información fue desmentida por la propia coordinadora. Ella indica que intentan desprestigiar su imagen.

El post se ha compartido 874 veces y tiene un alcance potencial de 657.150 usuarios. lleva la imagen de un credencial del MAS con datos y la fotografía de Xiomara Klinsky, también incluye la siguiente descripción: 

Sabemos que los masistas están metidos en el poder, pero hemos decidido exponerlos, porque ellos siguen gastándose el dinero del los bolivianos pagando falsos activistas, mientras la gente sufre en la pandemia sin comidac sin medicinas y sin trabajo” (sic). 

¿Qué es “Generación 21” y cuáles son sus funciones?

Según su página en Facebook, “Generación 21es un grupo político académico. Su máximo representante es Christian Tejada quien, a través de una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno, aseguró que son guardianes y defensores de la democracia. Utilizan la siguiente frase: “NO SOMOS DE IZQUIERDA NI DE DERECHA SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS POR LOS DE ARRIBA”.

Dicha publicación no es la única que ha relacionado a Xiomara Klinsky con el MAS, el 26 de mayo del 2020, la página en cuestión posteó un aparente Chat de WhatsApp de la coordinadora junto al siguiente texto: “Tal parece que el activismo de Xiomara K., no es más que un negocio, actuando como típica masista con las mismas mañas. #XiomaraMasista #XiomaraVendida

Incluso existe una página llamada ”Xiomara Klinsky Masista”, la misma fue creada el 25 de mayo del 2020. Sin embargo, en su página de Facebook, Klinsky asegura que no pertenece al Movimiento Al Socialismo y que pretenden desprestigiarla por denunciar hechos de corrupción relacionados con la alcaldía de Santa Cruz. 

Sra. Angélica Sosa es increíble como no le pesa gastar dinero para desprestigiar por Redes Sociales, solo por que le incomoda que haga un recordatorio de los casos de Corrupción como el Dron, BRT, Bandas, Banderas, balizas, Quinta Municipal, venta de ítem, de Contratos y mucho más… (…)” (sic), se lee en parte del post de Klinsky.

Captura de la publicación de Xiomara Klinsky.

En varias ocasiones, la coordinadora departamental de Santa Cruz de “Generación 21 Bolivia”, ha mostrado su rechazo al MAS, calificándolos como desesperados por quedarse en el poder. En un video publicado el 28 de enero del 2019, en el canal de YouTube “Generación 21 Bolivia”, Klinsky se refiere al ex mandatario Morales como dictador y fraudulento.

Bolivia Verifica se comunicó con Klinsky y se le consultó sobre la publicación en cuestión, ella aseguró que es falsa.  

Eso es falso, yo nunca, jamás he pertenecido al Movimiento Al Socialismo, son difamaciones que se hacen mediante redes sociales. Hace tiempo que vengo haciéndole seguimiento a los actos de corrupción por medio de la alcaldía cruceña, desde que empecé con esto he recibido varios ataques por medio de redes sociales, también llamadas queriéndome callar por medio de la alcaldía” declaró Klinsky.