BOLETÍN # 116                                           27 de mayo de 2021

George Soros no fue detenido ni tiene relación con procesos electorales en Bolivia


¡Disfruta la lectura!
...
 

George Soros no fue detenido ni tiene relación con procesos electorales en Bolivia

  En Facebook y WhatsApp circula desde el 26 de mayo una publicación que indica de la supuesta detención del magnate húngaro-estadounidense George Soros, debido a su supuesta vinculación con la empresa Smartmatic por “delitos informativos y electorales” en Argentina, Bolivia y Canadá. Esta versión es falsa.  
 

Doria Medina no tuiteó afirmando que espera que Arturo Murillo demuestre su inocencia

Tras la detención del exministro Arturo Murillo en Estados Unidos, acusado de soborno y lavado de dinero en el caso de la compra de gases y equipos antidisturbios mediante la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS), varias autoridades tuitearon al respecto pidiendo que se investigue y se llegue al fondo del caso.






 





 

Fotomontaje: El cuñado de Arturo Murillo no fue presentado junto a fajos de dólares

    27 de mayo
 

El cuñado del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, Daniel Aliss Paredes, fue detenido y presentado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de retirar dinero de una caja de seguridad bancaria a nombre de Murillo. La página Bolivia tv del pueblo publicó una imagen en la que se ve a Aliss junto a dos guardias y varios fajos de dólares. Esta fotografía es engañosa porque se trata de un fotomontaje, el dinero no estaba ahí.
 


La Iglesia católica no habilitó el pago de diezmos con tarjetas bancarias para las misas virtuales

     26 de mayo

El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de Santa Cruz dispuso cuarentena rígida para el 23 y 30 de mayo. A raíz de estas medidas, la Iglesia católica indicó que las misas para estos días serán virtuales, pero no habilitó pago de limosnas o diezmo con tarjetas bancarias, la información que figura en la página de Facebook Bolivia Tv del Pueblo es falsa.

 

 

La vacuna te protege pero no es mágica: cuatro beneficios de estar inmunizado contra la Covid-19

  25 de mayo


Existen muchas dudas respecto a los casos de personas que han contraído coronavirus pese a estar vacunados con la primera o incluso, segunda dosis. ¿Acaso la vacuna no evita que te contagies? La respuesta es que no lo hace necesariamente. Los vacunados también pueden contagiarse y contagiar a otros. Pero, en general, solo presentan síntomas leves. Las vacunas previenen cursos de Covid-19 graves o potencialmente mortales. Además de ello, hay otras ventajas que trae el hecho de acceder a inocularse, te lo contamos.



No hay vacantes laborales para junio en la empresa Coca Cola, esta convocatoria es falsa

  27 de mayo


Un usuario de Facebook publicó una supuesta oferta laboral de la empresa Coca Cola para la cual se solicita a los interesados registrarse en un sitio web y descargar una aplicación. De ser seleccionados, el trabajo comenzaría en el mes de junio. Este publicación tiene bastante alcance pero es falsa, la compañía la desmiente, y se trata de un intento de phishing, según el análisis de un experto.