Doria Medina no tuiteó afirmando que espera que Arturo Murillo demuestre su inocencia – Bolivia Verifica
Doria Medina no tuiteó afirmando que espera que Arturo Murillo demuestre su inocencia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Doria Medina no tuiteó afirmando que espera que Arturo Murillo demuestre su inocencia

Es un tuit falso que contradice a lo manifestado por el empresario y presidente del partido Unidad Nacional, Samuel Doria Medina

Tras la detención del exministro Arturo Murillo en Estados Unidos, acusado de soborno y lavado de dinero en el caso de la compra de gases y equipos antidisturbios mediante la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS), varias autoridades tuitearon al respecto pidiendo que se investigue y se llegue al fondo del caso.

En ese marco, circuló un tuit falso atribuido a Samuel Doria Medina, quien contrario a lo que se le atribuye, tuiteó manifestando indignación ante lo sucedido.

“Tengo la confianza en que @ArturoMurilloS demuestre su inocencia ante la justicia estadounidense. Te esperamos en Bolivia, amigo querido”, señala el falso tuit atribuido al empresario.

Doria Medina no sólo expresó indignación ante el hecho sino que marco distancia con el exministro de Jeanine Áñez, señalando que se separó del partido el año 2018.

Otras reacciones de políticos y exautoridades, respecto a la detención de Murillo:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica