BOLETÍN # 109                                           4 de mayo de 2021

No es plagio: los logos de la Alcaldía de La Paz y de Monterrey son diferentes


 ¡Disfruta la lectura!
...

 

No es plagio: los logos de la Alcaldía de La Paz y de Monterrey son diferentes

Tras el lanzamiento de la nueva imagen institucional del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, surgieron publicaciones en las redes sociales y se comparó los logos entre la Alcaldía de la sede de Gobierno y de la ciudad de Monterrey de México, además de una plantilla de diseño. Bolivia Verifica realizó una búsqueda en la web de las imágenes mencionadas sin encontrar rastros de ellas. Por lo tanto, la versión de plagio se considera falsa.
 

La Secretaría de Culturas de La Paz no cerró, como afirman algunas publicaciones en redes sociales

La instancia realiza actividades por final de la gestión pero no se trata de un cierre definitivo. El martes, las autoridades salientes presentaron un documento que incluye lo que queda pendiente y lo que se debería hacer de forma genérica en los próximos cinco años






 







 


Es falso que el director ejecutivo de Pfizer no quiso vacunarse contra la Covid-19

    30 de abril
 

Una captura circula a través de WhatsApp en la que se indica que el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, no quiso aplicarse su propia vacuna contra la Covid-19. Esta información fue publicada por el medio argentino Clarín pero circula actualmente fuera de contexto, Bourla fue vacunado a principios de marzo del 2021. Acá te contamos más sobre el tema.

 


Lidia Patty no indicó que iniciará un proceso penal al Parlamento Europeo

     3 de mayo
 
Esta publicación, en la que supuestamente la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, habría manifestado estas declaraciones, se dio debido a que el 29 de abril la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, exigió desde el Parlamento Europeo la liberación inmediata de Jeanine Añez Chavez y los dos exministros, exigiendo procesos judiciales independientes y que el gobierno de Luis Arce Catacora ponga fin a la ola de persecución política.




Alcaldes y gobernadores: conoce a las nuevas autoridades posesionadas este lunes

  3 de mayo


Tras las elecciones subnacionales en territorio boliviano, las autoridades que fueron electas fueron posesionadas el 3 de mayo. En esta nota te presentamos quiénes son los nuevos gobernadores y alcaldes de las capitales en el país, además de El Alto, el partido que los llevó al cargo que ocupan y un resumen de su trayectoria.





Tres puntos clave para entender lo que está pasando en Colombia

     3 de mayo
 
El 15 de abril de 2021 fue presentado al Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria, denominado “Ley de Solidaridad Sostenible”. El objetivo era subir los impuestos para equilibrar el hueco fiscal que tiene Colombia en la actualidad, ocurrido, según el Gobierno nacional, por los gastos que implicó el manejo de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.