BOLETÍN # 107                                            26 de abril de 2021

Diputados del MAS usan foto falsa para acusar a parlamentarios de oposición


 ¡Disfruta la lectura!
...

 

Médico de cabecera de Jeanine Áñez no es de Estados Unidos como señala una publicación

   25 de abril
El médico internista Pavel Angles cuida la salud de la exmandataria recluida en el penal de Miraflores. Contrariamente a la información que circula en redes sociales, el galeno es nacido en La Paz y desarrolla su carrera profesional en esa ciudad.

 


Almagro se pronunció sobre Bolivia, pero no dijo que se vulnera el Estado de derecho

El secretario general de la OEA hizo referencia a su encuentro con asambleístas de Bolivia en su cuenta de Twitter pero no menciona nada sobre violación de derechos humanos ni que se vulnera el Estado de derecho. El medio británico tampoco publicó lo que se difunde en redes sociales con su logotipo.






 







 

Anuncio de paro de trabajadores de Aasana no es por designación de nueva directora

    24 de abril
 

La versión de un paro de operaciones de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), está circulando desde el 17 de abril en redes sociales, especialmente en una publicación de Facebook, donde se pone como principal motivo de la protesta la designación de la nueva directora de esta instancia, Arminda Choque. Esta versión es engañosa.  


Mohammed Mostajo no felicitó a Página Siete ni le agradeció por su «apoyo» a la gestión de Áñez

     25 de abril
En la página de Facebook denominada ‘Policía Cybernética’ se realizó una publicación sobre un supuesto tuit de Mohammed Mostajo, exembajador de Ciencia, Tecnología e Innovación durante el Gobierno de Jeanine Añez. Según esta publicación, Mostajo habría felicitado al periódico Página Siete por su onceavo aniversario y le habría agradecido por el «apoyo» a la gestión interina. El tuit es falso, Mostajo no publicó nada en esa red social desde mayo de 2020.




Atribuyen falsa declaración a la viceministra de Deportes sobre las críticas en su contra

  23 de abril


En diferentes páginas de Facebook como “Síntesis” y “Marcelo Rios NT” circula una supuesta captura de pantalla de lo que sería una fotocita del periódico La Patria de Oruro, según la cual la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, habría indicado que puede soportar muchas críticas, pero que no puede permitir que duden de su sexualidad y niega una relación con el expresidente Evo Morales. Esta declaración es falsa.

 


En busca de la inmunidad: Bolivia alcanzó la recepción de un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19

  23 de abril

El Gobierno boliviano prometió alcanzar la inmunización al 100% de la población vacunable, el primer plazo dado por el presidente fue en septiembre pero tras el retraso en la entrega de algunos lotes de vacunas, lo amplió a octubre. Arce aseveró en distintas oportunidades que el país recibirá más de 15 millones de dosis de vacunas provenientes de diversos laboratorios. Hasta el 24 de abril, Bolivia recibió 1.173.000 dosis de vacunas entre primeras y segundas dosis. Algunas se han obtenido en calidad de compra y otras como donación del mecanismo Covax.