Video que muestra a Mario Cronenbold enfurecido pateando un parlante no es actual – Bolivia Verifica
Video que muestra a Mario Cronenbold enfurecido pateando un parlante no es actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Video que muestra a Mario Cronenbold enfurecido pateando un parlante no es actual

La grabación del candidato a gobernador de Santa Cruz por el MAS se realizó durante el 2019 cuando era alcalde de Warnes. Este contenido vuelve a circular en redes sociales como si fuera actual

Publicación de la página “Política boliviana”.

Un video muestra al candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, pateando un parlante y vertiendo palabras subidas de tono, porque en lavadero de autos en el que estaba habría comenzado a sonar la música del club deportivo Oriente Petrolero. Bolivia Verifica califica esta grabación como engañosa, porque si bien el hecho ocurrió, no es reciente.

El video se viraliza, desde el 25 de enero del 2021, a través de distintas páginas de Facebook, una de ellas es “Política boliviana”. 

Bolivia Verifica rastreó las imágenes y comprobó que no son actuales, el video fue grabado y difundido en redes sociales el 13 de mayo del 2019. El portal de “Erbol” informó entonces que el hecho se produjo en un lavadero de autos de propiedad de Cronenbold, quien aparece vestido con una polera del club Blooming y pateó el parlante e insultó a sus empleados porque habrían dejado sonar la canción de Oriente Petrolero.

En ese entonces Cronenbold era alcalde de Warnes por el MAS y su grabación causó bastante polémica. A continuación, se puede ver el video en cuestión, este material fue publicado en la última fecha descrita por el periodista Jaime Vega.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica