Video de Arturo Murillo fue editado y se hace viral en Facebook – Bolivia Verifica
Video de Arturo Murillo fue editado y se hace viral en Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Video de Arturo Murillo fue editado y se hace viral en Facebook

Compártelo por:

El 02 de marzo de 2020, a las 09:51, se publicó un video en el que se ve al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, asegurando que no habrá segunda vuelta en las elecciones. Pero la grabación corresponde a una fecha anterior.

El video original fue grabado y publicado en fecha 10 de octubre de 2019 cuando el entonces senador Murillo hablaba sobre las elecciones del 20 de octubre de la pasada gestión. Esta grabación fue manipulada, se le aumentó un texto que dice: “Opocisión se resigna a la victoria de Evo(sic)».

El audiovisual, editado y sacado de contexto, fue subido, a Facebook,  por el usuario Cristhian David Estévez. Hasta el momento se ha compartido 4.099 veces, tiene 42.000 reproducciones y un alcance potencial de 4.151.886 usuarios. Varias personas comentan y comparten la publicación como si fuera actual, pese a que Morales actualmente no es candidato y a que en el mismo video se escucha a Murillo hablar del 2019.

Bolivia Verifica considera esta publicación como engañosa.

Comment here