Verdadero: TSE remitió informe del caso Morochata. – Bolivia Verifica
Verdadero: TSE remitió informe del caso Morochata.

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero: TSE remitió informe del caso Morochata.

Compártelo por:

Bajo el titular «El TSE remitió al juez electoral el informe del caso Morochata”, el Tribunal Supremo Electoral, a través de su periódico digital, Fuente Directa, informó que se “remitió este martes al juez electoral competente el caso de la posible falta electoral cometida por el candidato a la Presidencia del Estado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, durante un acto público que se desarrolló en el municipio de Morochata, en Cochabamba.”

 

La parte conclusiva del informe indica “a) El candidato presidencial Evo Morales Aima habría incurrido en las posibles faltas electorales por inobservancia de los Artículos 116, inc. a) y 119.I.f) de la Ley 026 de Régimen Electoral. b) La jueza o el juez electoral es la autoridad competente para sustanciar cualquier proceso por faltas electorales y emitir la sanción en los casos que correspondan”.

 

A continuación le dejamos el enlace de la nota completa: http://fuentedirecta.oep.org.bo/noticia/el-tse-remitio-al-juez-electoral-el-informe-del-caso-morochata/