Verdadero: Susana Rivero publicó su carta de renuncia en Twitter – Bolivia Verifica
Verdadero: Susana Rivero publicó su carta de renuncia en Twitter

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Verdadero: Susana Rivero publicó su carta de renuncia en Twitter

 En los últimos días, la exdiputada negó que haya compartido por la red social su carta de renuncia irrevocable. Pero existen huellas digitales en Wayback Machine y en en el mismo Twitter

 

A través de una búsqueda en las páginas de base de datos de internet, se encontró el tuit de la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo, Susana Rivero, en la que compartió su carta de renuncia irrevocable. “No seré cómplice en un golpe de estado. Mis principios y mi corazón lo impiden”, escribió el 10 de noviembre de 2019. Si bien esta publicación fue borrada, existe el registro en el Wayback Machine.

Resultado de la búsqueda

 

Los datos que lanzó el WayBack Machine son un registro del 11 de noviembre, tal como se puede ver en la imagen y muestra que ese tuit sí estaba en la cuenta de Susana Rivero.  . Asimismo, la periodista y presentadora Marcela Rengel retuiteó la publicación de Rivero, anunciando su renuncia. Actualmente se lee que el tuit no está disponible. 

 

Bolivia Verifica se comunicó con Susana Rivero para consultarle sobre la publicación del tuit y su repuesta fue que la dimisión válida es la que se presentó el 14 de noviembre de 2019 (ver vídeo), día que se presentó a la Asamblea Legislativa. “La única renuncia que existe (vídeo). Si fueron capaces de matar como no de sacar fotos a una computadora, escanear y prender firmas”, dijo. Para Rivero fue una “ofensiva” que le consultemos sobre su post.


En las últimas horas, Rivero ha estado haciendo un recuento en su perfil de Twitter sobre los conflictos que se suscitaron en noviembre de 2019. En ella, explica que no renunció antes y luego indica que una renuncia es válida cuando la Asamblea Legislativa lo aprueba.