Verdadero: Se entregó una ofrenda floral con la bandera de la Unión Soviética en Oruro – Bolivia Verifica
Verdadero: Se entregó una ofrenda floral con la bandera de la Unión Soviética en Oruro

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Verdadero: Se entregó una ofrenda floral con la bandera de la Unión Soviética en Oruro

Compártelo por:

La imagen del adorno floral se viraliza en redes sociales y causa aprobación y rechazo entre los usuarios

Publicación del usuario de Facebook “Hans Ángel García”.

A través de Facebook y WhatsApp se viraliza una imagen en la que se ve un arreglo floral con la bandera de la extinta Unión Soviética. Bolivia Verifica revisó la imagen y comprobó que es real. Este adorno se entregó durante los actos oficiales por el aniversario de Oruro. ¿Quién mandó el arreglo? Acá te lo contamos.

Cada 10 de febrero se recuerda el aniversario del grito libertario del departamento de Oruro, en conmemoración a esta fecha se realizó una ofrenda floral.  El acto fue transmitido en vivo a las 06:29 mediante la página oficial del presidente Luis Arce en Facebook. 

Durante ese acto se entregó un adorno con forma de la bandera de la Unión Soviética. Esto llamó la atención de varios usuarios, quienes no tardaron en difundir la imagen por las redes sociales, aplaudiendo y rechazando el hecho.

Imagen que circula a través de WhatsApp.

El polémico arreglo floral fue entregado por Ana Lidia Flores, Freddy Calahuana y Yadira Velázquez a nombre de la organización política orureña “Columna Sur”. Los miembros de este grupo político, a través de sus redes sociales, se describen como revolucionarios, socialistas, marxistas, leninistas y feministas.

La entrega del adorno se puede ver en el siguiente video a partir del minuto 20:30:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica