CC desmiente que Guido Nayar sea jefe de campaña de Gary Añez – Bolivia Verifica
CC desmiente que Guido Nayar sea jefe de campaña de Gary Añez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

CC desmiente que Guido Nayar sea jefe de campaña de Gary Añez

Compártelo por:

Según información que circula en redes sociales, un exministro de Hugo Banzer Suárez es jefe de campaña del candidato a la Alcaldía cruceña por Comunidad Ciudadana

Publicación de la página “Casa del pueblo doble vía La Guardia”

Según una publicación en redes sociales, el exministro de Gobierno Guido Nayar sería el jefe de campaña del candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Comunidad Ciudadana (CC), José Gary Añez. Sin embargo, miembros de dicha alianza política lo desmintieron y aclararon que la excandidata a diputada Jessica Sulzer es jefa de campaña.

¿Quién es Guido Nayar?

Nayar fue ministro de Gobierno durante los años 1997 a 1999, cuando el presidente de Bolivia era Hugo Banzer Suarez.

Según la página de Facebook “Casa del pueblo doble vía La Guardia” y la cuenta en Twitter “Soy un cocodrilo” ahora Nayar esta a la cabeza de la campaña política de Añez, este dato circula desde el 3 de febrero del 2021.

Publicación de la cuenta en Twitter “Soy un cocodrilo”.

¿Quién es el jefe (a) de campaña?

Ante esta situación, el comunicador de Añez, Antonio Mendoza, y la diputada de la bancada de CC, Elena Pachacute aseguraron a Bolivia Verifica que la información es falsa. Ambos indicaron que la jefa de campaña es la excandidata a diputada, Jessica Sulzer.

Bolivia Verifica se contactó con Sulzer y confirmó estar a la cabeza de la campaña política de Gary Áñez e indicó que no tiene información respecto a la fotografía en cuestión.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica