El camino boliviano hacia la inmunización: cantidad de vacunas, laboratorios y fechas de llegada – Bolivia Verifica
El camino boliviano hacia la inmunización: cantidad de vacunas, laboratorios y fechas de llegada

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusSinDuda

El camino boliviano hacia la inmunización: cantidad de vacunas, laboratorios y fechas de llegada

Luego del primer lote de vacunas contra la Covid-19, Bolivia gestiona y espera la llegada de más vacunas para inmunizar al total de la población vacunable. En esta nota te mostramos qué vacunas llegarán al país, de qué laboratorio son y cuándo está previsto su arribo 

Este jueves 11 de febrero de 2021, el presidente Luis Arce Catacora, firmó un acuerdo de cooperación con China para que Bolivia adquiera 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19. Este lote de procedencia china, sumará a la cantidad de vacunas ya anunciadas.

A continuación, un resumen de la búsqueda boliviana por alcanzar la inmunidad.

¿Cuándo empezó Bolivia su vacunación y cuántas personas ya fueron vacunadas?

El cargamento con 20 mil dosis de la vacuna Sputnik-V llegó al país el 28 de enero de 2021. El último reporte del Ministerio de Salud con fecha 10 de febrero, señala que se ha vacunado con la primera dosis a 10.167 personas.

 

¿Qué vacunas llegarán a Bolivia próximamente y qué características tienen?

Bolivia espera recibir 15 millones de dosis en total durante todo este año. Las fechas previstas varían dependiendo de la vacuna, cuyo arribo será paulatino en algunos casos.

El mecanismo Covax ha prometido cubrir la vacunación del 20% de la población del país; por lo que se calcula que durante este 2021 se recibirán aproximadamente 5 millones de dosis. No obstante, aún no hay fecha confirmada para la llegada de todas las dosis, por eso no han sido incluidas en esta tabla. Covax sólo ha anunciado la llegada de 92.430 dosis de Pfitzer más 900 mil dosis de Astrazeneca.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica